La ecología y la importancia del medio ambiente
domingo, 8 de septiembre de 2013
sábado, 7 de septiembre de 2013
La basura electrónica
La basura electrónica
Hoy nuestro planeta está en crisis ecológica por diversas razones y una de ellas está ligada a la tecnología, la basura electrónica, compuesta de la chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos que caen en desuso como celulares, computadores, videojuegos o electrodomésticos.
Se cree que la basura electrónica es el desecho que más aumenta en el mundo desarrollado, debido a la reducción del costo de reemplazar computadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, y a la velocidad con que la tecnología se vuelve obsoleta.
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos.
México es el segundo mercado latinoamericano en tecnología de información, después de Brasil.
Cada año se desechan en México entre 150 mil y 180 mil toneladas de basura electrónica, que incluye televisores, computadoras, teléfonos fijos y celulares, grabadoras y aparatos de sonido. Lo más grave es que estos desechos contienen sustancias peligrosas y no se manejan adecuadamente.
La basura electrónica empieza a inundar los tiraderos mexicanos. Este nuevo tipo de desperdicio se desarrolla con rapidez en México, generado por el alto crecimiento de la industria electrónica, principalmente computadoras y celulares-, se estima que para el año 2010 el número de mexicanos con computadoras llegará entre 40 y 50 millones.
La degradación del suelo
La degradación del suelo
La materia orgánica del suelo es un indicador clave de la calidad del suelo, tanto en sus funciones agrícolas como en sus funciones ambientales. La materia orgánica del suelo es el principal determinante de su actividad biológica. La cantidad, la diversidad y la actividad de la fauna del suelo y de los microorganismos están directamente relacionadas con la materia orgánica.
domingo, 25 de agosto de 2013
¡ A reciclar!
¡Hey.! últimamente hay miles de manera de reciclar y tu lo puedes hacer con lo que quieras, con cosas que ya no te sirven o le quieres dar un uso diferente.
Checate estas increíbles formas de reciclar con lo que simplemente ya no te sirve.
Una hermosa lampara hecha de popotes, platos y vasos de plástico.
Fabulosos
vestidos de
empaques de
dulces, periódicos y pantalones de mezclilla.
Simplemente única y muy original libreta de portada de teclas. Al igual de un retrato hecho de un teclado.
Nuestro planeta nos proporciona todos los recursos (agua, oxigeno, madera, alimentos, etc.,) para que podamos vivir en él, pero esto son finitos y por esto es necesario reducir su consumo.
¿Te preocupas por la Ecología?
Si te preocupa el mundo en el que vives te debes preocupar por la Ecología de tu entorno es muy importante de tu ayuda si todos ponemos tan solo un granito de arena podemos hacer ¡inmensos cambios.!
Reduce el gasto de energía al mínimo: Las centrales eléctricas son grandes contaminantes. Especialmente las que utilizan combustibles fósiles para generar electricidad.
Elije productos ecológicos para el consumo diario: Obviamente que necesitas comprar alimentos, pero algunos productos que puedes comprar son muy contaminantes debido a los envoltorios en los que vienen.
No derroches energía ni recursos: Todo tipo de energía renovable o no renovable tiene un costo, que muchas veces repercute en la ecología. La extracción del gas, todo el proceso de extracción y elaboración de combustibles, el agua, la electricidad.
Métodos que pueden ayudar al Medio ambiente.
Hoy en día muchas personas se están preocupando por la Ecología y nuestro Medio ambiente, han creado métodos muy efectivos para mejora de nuestra vida, a continuación veras los métodos mas importantes eficaces para nuestra mejora.
- 1 – No dejes encendido artefactos eléctricos que no uses
- 2 – Opta por las bolsas de papel y las bolsas de telas, en lugar que las de plástico.
- 3 – Aprovecha al máximo la luz del sol así puedes evitar las luces eléctricas
- 4 – Si usas aire acondicionado, mantelo programado en 24º C
- 5 – No derroches agua al bañarte, cepillarte los dientes y regar las plantas.
- 6 – No imprimas los mails que no sean necesarios
- 7 – No uses manguera para lavar el auto o baldear el patio, siempre es mejor usar un balde y controlar el consumo de agua.
- 8 – Utiliza pilas y artículos que se recarguen con energía solar
- 9 – Evita los viajes en vehículo, el caminar o andar en bicicleta además de cuidar el medio ambiente te ayudara a estar más saludable.
- 10- No uses productos descarta bles, son mucho más contaminantes.
domingo, 18 de agosto de 2013
PROBLEMAS AMBIENTALES
- El uso sostenible de los recursos energéticos
- la protección de las especies animales en peligro de extinción
- la contaminación marina
- los problemas ambientales y deterioro de los recursos
- Recursos naturales que enfrentan las grandes ciudades altamente contaminadas y los pequeños estados insulares o islas.
Estos son unos de los factores que causa la muerte de varios ecosistemas donde habitan diversos animales los seres humanos somos los principales en causar la muerte y problemas ambientales de dichos hechos.
MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.
El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
Con el fin de preservar el medio ambiente de la tierra, que es "la mayor casa de todos los seres humanos"
Con el fin de preservar el medio ambiente de la tierra, que es "la mayor casa de todos los seres humanos"
viernes, 16 de agosto de 2013
La ecologia
La ecología
|
LA ECOLOGÍA
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.
Los ecologistas realizan distintas denuncias sociales, proponen la necesidad de reformas legales y promueven la concienciación social para alcanzar su objetivo principal, que es la conservación de la salud del hombre sin dañar ni alterar el equilibrio de los ecosistemas naturales.
Por eso, la causa ecologista (también conocida como movimiento verde o ambientalista) se centra en tres grandes cuestiones de alcance universal: la preservación y regeneración de recursos naturales; la protección de la vida salvaje y la reducción del nivel de contaminación generado por la humanidad.
Los científicos que investigan y elaboran teorías sobre ecología son denominados ecólogos. Existen dos ramas de la ecología que son la auto ecología (especies individuales y sus múltiples relaciones con el medio ambiente) y la sinecología (comunidades y sus relaciones con el medio ambiente). A su vez, de acuerdo a lo que los ecólogos investiguen colaboran con un tipo de ecología determinada, tales como:
La ecología del comportamiento es la que se encarga de estudiar las técnicas de recolección de los alimentos, las adaptaciones ante la deprecación o catástrofes naturales y las relaciones de reproducción.
La ecología de poblaciones es la encargada de estudiar los procesos que tienen que ver con la homeostasis, la distribución y abundancia de las poblaciones, tanto animales como vegetales. Las fluctuaciones en el número de individuos de cada especie, las relaciones depredador-preso y la genética de las poblaciones.
La ecología de comunidades es la encargada de estudiar el funcionamiento y las formas de organizarse de una comunidad, formadas por poblaciones interactuantes. Estos ecólogos investigan sobre los rangos de las especies, las razones que hacen que unas sean más numerosas que otras y los factores que afectan a la estabilidad de la comunidad.
La paleoecología, por su parte, es un área importante que estudia los organismos fósiles. A partir del estudio de las especies del pasado se pueden comprender las técnicas de recolección, reproducción y demás que poseen organismos actuales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)